Connect with us

Nación

Señala Anaya “fallas en implementación” de reformas

Por Francisco Galván // Foto: Cuarto Oscuro

El virtual candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia, Ricardo Anaya, afirmó que “ha habido fallas enormes en la implementación de las distintas reformas que se aprobaron en los años recientes”, ante el reporte que apunta las pérdidas que han reportado las subsidiarias de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la Reforma Energética, la cual empujó para su aprobación. Pérdidas que alcanzarían los 63 mil millones de pesos en durante el 2017.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que existen muchos ejemplos de fallas en las reformas, entre las que mencionó la implementación de la reforma educativa. Recalcó que las reformas deben ser sometidas a revisión pero que esto no implica darles marcha atrás. A este respecto puntualizó que ha “asumido el compromiso de mejorar la instrumentación para que las reformas puedan surtir efecto positivo a la sociedad”.

Luego de las declaraciones que dieron Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, sobre la legalidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Ricardo Anaya señaló que “es imperativo revisar cada uno de los contratos para asegurarnos de que se hayan firmado en términos de ley, y que se estén cumpliendo de manera puntual”.

Destacó que los contratos para la construcción deben responder a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional. Sobre el mismo tema, reiteró que se trata de un “absoluto disparate pretender dar marcha atrás a una obra que sí se requiere para el país”, en alusión a su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Además indicó que su proyecto dice ”sí a qué haya un nuevo aeropuerto pero también sí y, esto es absolutamente necesario, una revisión de los contratos”.

AMLO insiste en analizar el NAICM junto a IP e invita al gobierno federal

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones