Connect with us

Internacional

Mexicanos se encuentran varados alrededor del mundo por el COVID-19

Twitter

Debido a la crisis del coronavirus, muchos mexicanos se encuentran varados alrededor del mundo, ya que no pueden regresar al país al estar cerrados los aeropuertos como medida de prevención para contener la propagación de la pandemia.

Un ejemplo es Raquel, quien viajó a Egipto desde la Ciudad de México el pasado 7 de de marzo junto con 20 personas. En ese entonces, la situación en el país africano, como en México, no era tan crítica. Después de estar un par de días ahí, notaron que había poca afluencia turística y, más tarde, que su vuelo de regreso estaba cancelado.

Al enterarse de las medidas impuestas por el gobierno de Egipto a los aeropuertos, llamaron a la aerolínea que los traería de regreso. No obstante, Lufthansa no les respondió las llamadas ni los mensajes que mandaron.

Al no tener respuesta, el grupo de 8 mujeres y un hombre se trasladaró a El Cairo, donde se encuentra le Embajada de México en Egipto. Sin embargo ahí se enteraron que otros mexicanos (40 aproximadamente) tampoco habían podido regresar.

“Estamos varados en Egipto. Lo que comenzó como una gran aventura a principios de mes se está volviendo una pesadilla. Nuestros vuelos con la aerolínea LUFTHANSA simplemente desaparecieron ”, señaló la joven en un video.

Amigos, nunca pido nada pero por favor ayuden COMPARTIENDO este post.Estamos VARADOS en EGIPTO. Lo que comenzó como una gran aventura a principios de mes se está volviendo una pesadilla. Nuestros vuelos con la aerolínea LUFTHANSA simplemente DESAPARECIERON. Las fronteras están cerradas y no hay manera de salir de aquí. Estamos en contacto con el embajador de México en Egipto.Pido su ayuda para hacer llegar esto al Gobierno mexicano. Necesitamos una solución inmediata con las aerolíneas.

Posted by Carlos Acevedo on Friday, March 20, 2020

Otro caso que ha salido a la luz, gracias a las redes sociales es Juan Carlos Cárdenas Peimbert, quien dio a concer que estaba varado en Colombia.

“Estamos en Bogotá, Colombia, con boleto cancelado por Aeroméxico. Sin embargo, ellos SÍ están vendiendo los boletos de avión a la ciudad de México en 42 MIL PESOS, en lugar de dar posibilidad de vuelo a los mexicanos que estamos varados en este pais, que somos alrededor de 40 MEXICANOS”, señaló el joven en su cuenta de Facebook.

Aeroméxico nos jode!!!Estamos en Bogotá, Colombia con boleto cancelado por Aeroméxico. Sin embargo, ellos SÍ están…

Posted by Juan Carlos Cárdenas Peimbert on Tuesday, March 17, 2020

Además, el usuario también denunció que la Embajada de México en Colombia no los está apoyando con alojamiento, comida ni transporte.

Hasta el momento la aerolínea no ha hecho alguna declaración al respecto ni ha hecho la pertinente aclaración sobre el tema que afecta a este grupo de mexicanos.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta de Twitter, una plataforma donde los mexicanos que se encuentran varados pueden tener apoyo.

Te puede interesar: SRE abre plataforma de apoyo a mexicanos en el extranjero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones