Connect with us

Internacional

Da positivo por Covid-19 funcionario de la Casa Blanca

Da positivo por Covid-19 funcionario de la Casa Blanca

Da positivo a las pruebas para detectar el coronavirus Covid-19 un miembro del equipo de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmando de esta manera el primer caso que da positivo entre miembros de la Casa Blanca.

A través de la secretaria de prensa del Mike Pence se informó que «esta tarde fuimos notificados de que un miembro de la oficina del vicepresidente dio positivo por coronavirus». No obstante, afirmó que ni Pence, ni Donald Trump, han tenido contacto con esta persona portadora.

Por otra parte, ya se inició el protocolo para identificar a todos aquellos que hayan tenido contacto con el funcionario dentro de la Casa Blanca, de quien no se reveló el nombre. Del mismo modo, medios aseguran que, si bien Mike Pence es el encargado de dirigir el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a fin de encabezar la operación para detener el avance del Covid-19 por todo el territorio, el vicepresidente no se ha realizado ninguna prueba de detección.

Hasta ahora en Estados Unidos ya se registraron más de 15 mil casos infectados, de los cuales, según informó The New York Times, 214 son víctimas mortales.

Como medida para evitar la propagacióon del virus, California es el primer estado quien deberá someterse a una regla estricta la cual estipula que todos los ciudadanos deben manternse en sus casas. EL estado comprende a unos 40 millones. Del mismo modo, el gobernador Gavin Newsom solicitó al presidente estadounidense un buque médico para extender la capacidad de atención médica; así como, mil millones de dólares para atender la crisis sanitaria, no obstante advirtió que al menos el 56 % de sus ciudadanos podrían infectarse en un periodo de ocho semanas.

Puede interesarte: Investigan a hijo y sobrino de académica asesinada en Coyoacán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones