Connect with us

Metrópoli

Mexibús: choque deja al menos 22 heridos

Mexibus, accidente, Ecatepec
Twitter: @ElFinanciero_MX

Por la mañana de este martes, se reportó un choque en la línea 1 del Mexibus en la estación Industrias dejando 22 personas lesionadas, de las cuales cuatro se reportaron de gravedad, entre ellas el chofer quien fue trasladado de emergencia al hospital Magdalena de las Salinas.

El video circula por redes sociales y se logra ver que el autobús circula a gran velocidad muy cerca del camellón por donde llegará a la estación. La mayoría de los heridos se reportan fuera de peligro; cuatro fueron trasladados al Hospital de Las Américas, 29 a la clínica 196 del IMSS y seis a la Clínica de Especialidades de Coacalco; la concesionaria Transmasivo se hará cargo de sus gastos médicos.

El accidente ocurrió a las 10:07 horas cuando la unidad número 87 se impactó con las vigas de un puente que provocó que el autobús perdiera el control cuando circulaba sobre la conocida Avenida Central cuando se dirigía a Ciudad Azteca.

A pesar de que la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que el saldo de heridos era de 22; sin embargo, algunos medios de comunicación manejan 40 heridos. La Sitramytem ya investiga el percance en colaboración con las autoridades.

El incidente, específicamente, ocurrió sobre la avenida Carlos Hank González en la colonia industrial Cerro Gordo en el municipio de Ecatepec, en la entidad del Estado de México.

Aún se desconocen los verdaderos motivos por los cuales el chofer perdió el control del Mexibús, aunque se descarta estado alcohólico, puesto que ya llevaba unas horas trabajando. La Sitramytem cree que fue por el golpe con las vigas del puente.

Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del Edomex arribaron al lugar para apoyar a los pasajeros y reportaron por lo menos 22 personas heridas, aunque quizá ese número pueda aumentar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones