Connect with us

Metrópoli

Metro instala códigos QR ante incremento de contagios por Covid en CDMX

Metro instala códigos QR ante incremento de contagios por Covid en CDMX
Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo la presentación de los códigos QR que se instalarán en su servicio de transporte con la finalidad de romper la cadena de contagios por Covid-19 que se ha visto en incremento en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el Metro instó a la población a realizar el registro a través de los códigos mencionados pues a partir de este miércoles arrancará la medida. Según la información, los códigos QR están colocados al interior de los vagones de la línea 2 en 21 trenes de los 46 que transitan en la línea que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

«Asimismo, en días posteriores serán visibles en la zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones que conforman dicha línea», precisó el Metro capitalino.

Aunado a ello, se informó que se colocarán en todos los trenes que transitan la línea y se continuarán los trabajos en las líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4, consideradas así por la extensión de cada una y la afluencia de usuarios reportada en las últimas semanas.

«En total, en el Metro CDMX se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los 3 mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 líneas», explicó el sistema de transporte. Además detalló que serán colocadas ocho imágenes de los códigos en los andenes de arribo de los trenes, en ambas direcciones de cada una de las 195 estaciones que conforman la red de transporte.

Ante estas medidas, el Metro de la CDMX instó a los ciudadanos a no salir de casa de no ser necesario, de lo contrario se deben intensificar las medidas de prevención como uso de cubrebocas y careta, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial; así como evitar hablar, cantar, gritar o ingerir alimentos en todo el transporte.

Más en LaHoguera: Pide López-Gatell ‘solidaridad’ a habitantes de CDMX para detener el aumento del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones