Connect with us

Metrópoli

El viernes funcionarán escaleras de subida de Línea 7 del Metro

El viernes funcionarán escaleras de subida de Línea 7 del Metro
Foto: Cuartoscuro

Hace unos instantes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que para el viernes 22 de marzo las 85 escaleras electromecánicas que fueron revisadas y mantenidas en la Línea 7 (naranja) estarán trabajando en su totalidad.

Sin embargo, debido a revisiones de operación solo los 43 equipos de subida estarán dispuestos para el público usuario, por lo que los 42 equipos de bajada estarán disponibles para el usuario el día sábado 30 del mes en curso.

Sobre las demás escaleras que han sido sometidas a revisión, limpieza y mantenimiento mecánico, el STC no ha dado ni fecha ni estatus el trabajo, por lo que se desconoce cuándo estarán nuevamente disponibles.

«Con base en los avances registrados en el programa de inspección y mantenimiento a las 85 escaleras electromecánicas instaladas en la Línea 7, será el viernes 22 cuando los 43 equipos de subida estén funcionando en su totalidad. Por lo que respecta a los 42 equipos de bajada, estarán operando con normalidad el sábado 30 del presente mes», informó el STC.

El transporte colectivo garantizó el sistema de RTP gratuito para personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, en pocas palabras, para personas que se les complicaría subir las escaleras a pie. Los autobuses de RTP salen cada 30 minutos y recorren el tramo de Barranca del Muerto a Aquiles Serdán y hace parada de 3 minutos en cada estación de 3 minutos.

La Hoguera ha hecho una serie de recorridos para verificar en qué estaciones hay escaleras electromecánicas sin funcionar. Hasta hace una semana, se pudo constatar que al menos en las líneas 7, 3, 6, 8, 2, 1 y 12, las escaleras en su mayoría están detenidas o en reparación.

Lo anterior perjudica, como ya se mencionó, a todos los usuarios por igual pero son los adultos mayores y las personas con discapacidad las que se ven más afectadas dadas sus condiciones especiales. Hay una serie de videos que circulan por la red (material que también está disponible en lahoguera.mx) en donde se puede a preciar cómo este tipo de personas sube con bastante esfuerzo las escaleras electromecánicas detenidas.

Este domingo, La Hoguera preguntó a la directora general del STC Metro, Florencia Serranía, sobre esta problemática. Ante el cuestionamiento, la funcionaria se mostró un poco molesta y afirmó que si se ha detenido el servicio en bastantes escaleras eléctricas, es por el bien del usuario. Argumentó que el parar una por una, hubiera sido mucho más trabajo del que de por sí implica.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones