Connect with us

Metrópoli

Rescatan a 15 estudiantes del Tec extraviados en bosque de Contreras

Foto: Especial

La noche del sábado 15 estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe fueron rescatados en Xalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa, luego de permanecer extraviados en un bosque de Magdalena Contreras. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a los jóvenes cerca de las 10 de la noche, después de estar perdidos durante todo el día.

El grupo de 15 estudiantes partió en la mañana del mismo sábado de San Bernabé Ocotepec, en el bosque de la alcaldía Magdalena Contreras, para practicar senderismo pero ya internados en la zona perdieron el rumbo extraviándose y sólo pudieron lograr comunicación para pedir auxilio hasta las 10 de la noche debido a la falta de señal.

Te puede interesar: Gobierno se disculpa con padres de estudiantes del Tec de Monterrey asesinados

Cuando tuvieron señal en los teléfonos llamaron al 911 para ser rescatados. Efectivos del ERUM y de la SSC llegaron en su rescate en el bosque del pueblo de Xalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa

Los rescatistas comprobaron el estado de salud los estudiantes para luego trasladarlos en ambulancias y otras unidades de la SSC a las instalaciones del Tec de Monterrey campus Santa Fe para ser entregados a sus padres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones