Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum, Iztapalapa y Neza van por inseguridad

Foto: Mauricio Arellano

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó en entrevista que a partir de la iniciativa del «MegaSábado de Tequio», en donde además de la participación de la jefa de Gobierno, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y miembros del Ejército mexicano, buscará un plan de acción y cooperación para combatir los asaltos al transporte público y el robo a transeúnte, pues la zona oriente metropolitana (Iztapalapa, Iztacalco y Nezahualcóyotl, principalmente) se ven muy afectadas por los mencionados delitos.

Brugada precisó que una vez que culmine la Semana Santa se reunirá con el presidente municipal de Nezahualcóyotl para trazar el plan de acción y a su vez dijo que también se contaría con la asistencia de la jefa de Gobierno.

Sheinbaum se dijo dispuesta a tal iniciativa, pues en esa parte de la Ciudad «no hay límites» y parece que para muchos habitantes de las zona «es lo mismo», al referirse al límite de la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: «Sheinbaum: no es mi función ver dónde hubo corrupción»

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa se dijo agradecido por ser incluido en el «MegaSábado de Tequio» y también comentó que su estrategia consiste en erradicar los delitos expuestos en principio por la alcaldesa de Iztapalapa.

Cuando se le cuestionó al presidente municipal sobre si estaba de acuerdo con la entrada de la Guardia Nacional al estado (pues diversos militantes del PRD se han pronunciado en contra), comentó que «cada quien tiene su opinión» y que él «buscará lo mejor para los de Nezahualcóyotl».

En este punto, se dijo a favor del plan de Clara Brugada y buscará la audiencia una vez que Semana Santa termine.

Finalmente, Sheinbaum dijo que este plan será aplicado para otras alcaldías que tienen el mismo problema en sus límites con el Estado de México. Garantizó que ella misma convocará a los 16 alcaldes para para definir una estrategia de seguridad en la zona limítrofe, además de la presencia militar de la inminente Guardia Nacional.

Podría interesarte: «Sheinbaum regresa a Iztacalco administración de la Magdalena Mixhuca»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones