Connect with us

Nación

Mentira, la toma de Catedral por el Ejército como difundió FRENA, aclara AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Ejército mexicano no tomó la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México como difundieron ayer Pedro Ferriz de Con y Gilberto Lozano del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA o FRENAAA). Asegurando que tanto este grupo como dichos individuos en particular tienen derecho a ejercer sus libertades y ser opositores a su gobierno, también pidió no creerles y evitar recurrir a mentiras como parte de la confrontación política.  

“Esto que difundió Pedro Ferriz y otro señor que es del movimiento de los carros, Lozano, que el Ejército había tomado la Catedral, pues no es cierto. Que por favor no crean todo lo que dicen estos personajes, que son nuestros adversarios y tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

Ya durante la madrugada, Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, había publicado en su cuenta oficial de Twitter que “no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana por parte de las autoridades federales, sin embargo, sí faltó la comunicación correcta para implementar los protocolos previos a los actos de las fiestas patrias”. Mientras que la Arquidiócesis hizo lo propio al notificar que, durante estas fechas, no habrá acceso a los servicios religiosos.  

Por otro lado, el primer mandatario rechazó que su administración recurra a medidas de corte autoritario, argumentando que estas son propias de los conservadores, como el mismos FRENAA, quienes promueven el uso de la ‘mano dura’. Por el contrario, aseguró que su gobierno es respetuoso tanto de las libertades de los ciudadanos para manifestarse, incluso de manera opositora, como de todas las creencias religiosas.  

Te puede interesar: AMLO encenderá la ‘llama de la esperanza’ en el Zócalo durante el Grito

López Obrador pidió a figuras como Ferriz y Lozano “no engañar al pueblo. Lo digo porque una institución como el Ejército difamada, ‘el Ejército toma Catedral’, está un poco exagerado, eso sí calienta, muy fuerte. Esas mentiras no, en buena lid se tiene que dar la confrontación política”. Así como que los cruces se hagan sin estridencias en los momentos correspondientes, señalando que el año entrante habrá elecciones y, uno después, la consulta de revocación de mandato.  

“Tenemos que respetarnos, querernos, independientemente de nuestras diferencias, no vernos como enemigos a destruir, si acaso, como enemigos a vencer”, concluyó el presidente López Obrador. Insistiendo en que su gobierno no recurrirá a actos como los que acusaron Pedro Ferriz y Gilberto Lozano porque “eso no tiene que ver con nosotros, cero autoritarismo, cero corrupciones, cero odio”.  

Te puede interesar: Con Leonel Luna de operador, PRI-PAN-PRD afianzan frente en la CDMX

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones