Connect with us

Nación

Los ‘aPRIETOS’ del líder tricolor Enrique Ochoa Reza

Memes de Enrique Ochoa Reza
Foto: Twitter

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo en convención de priístas en Tabasco que los seguidores del tricolor que se pasaron a Morena eran “prietos que ya no aprietan”, lo que desató una ola de críticas, burlas y memes contra el dirigente del Revolucionario Institucional.

Enrique Ochoa Reza Memes

En un primer momento, el propio Ochoa Reza subió a sus redes sociales un video con el fragmento de su discurso con el comentario en cuestión.

Enrique Ochoa Reza memes

Los calificativos llovieron: racista, clasista y discriminador. Y arrecieron.

Ante la reacción negativa y creciente, el dirigente tricolor bajo el video. Pero la el efecto ya era viral: los memes se multiplicaron: Ochoa Reza el “güero”, Enrique Ochoa el vikingo, Enrique Ochoa el SuperSayayín, Enrique Ochoa Leonardo DiCaprio, entre otros.

Enrique Ochoa Reza memes

En pocas horas, Ochoa Reza apareció en miles de fotos con los ojos azueles, el cabello rubio y una tez blanca, casi nórdica.

En la Hoguera Mx te traemos los mejores memes que los usuarios difundieron a partir de este tropezón que dejó en el ojo del huracán a uno de los principales promotores de la campaña de José Antonio Meade a la presidencia de la República, quien bien le podría decir al líder tricolor: “No me ayudes, compadre”.

 

 

 

Enrique Ochoa Reza memes

El periodista y simpatizante de Morena, John Ackerman, aseguró que “el comentario despectivo de Enrique Ochoa Reza sobre ‘los prietos’ lo pinta de cuerpo entero. Su término es evidentemente racista y debe ser sancionado por el CONAPRED y el INE”.

Enrique Ochoa Reza memes

El 10 de febrero, el líder del tricolor ofreció una disculpa pública por sus dichos, que dijo, no tenían la intención de ser racistas: “El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”.

 

Enrique Ochoa Reza Memes

Enrique Ochoa Reza memes

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE