Connect with us

Estados

Popocatépetl emite 311 exhalaciones; entra a amarillo fase 2

Popocatépetl emite 311 exhalaciones; entra a amarillo fase 2
Foto: Especial

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl ha mantenido una actividad constante durante 24 horas registrando así hasta 311 exhalaciones que se dirigieron hacia el oeste-suroeste del país.

El reporte detalló que «mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 311 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente, se registraron 19 minutos de tremor», por lo que dejó la alerta volcánica en Amarillo Fase 2.

Durante esta fase, se estima que el coloso continúe con una actividad explosiva de nivel bajo a intermedio, provoque lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, principalmente en Puebla, Morelos y Estado de México, y se prevé flujos de lodo y piroclásticos de corto alcance.

Más en LaHoguera: CFE suspende servicio eléctrico en regiones inundadas de Tabasco

Debido a la actividad volcánica, la Coordinación Nacional de Protección Civil, instó a la población que habita cerca del Popocatépetl que no se acerque al volcán, sobre todo al cráter, debido a que continuará arrojando fragmentos provenientes del interior del volcán, así como también alejarse de las zonas donde se muestren flujos de lodo y escombro.

Asimismo, debido a la caída de ceniza, las autoridades de Protección Civil pidieron cerrar las puertas y ventanas, así como utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de que las personas presenten enfermedades respiratorias. De igual manera, se deben resguardar agua, alimentos y mascotas que se encuentren a la intemperie para evitar una contaminación.

El Popocatépetl es uno de los volcanes activos que hasta el momento no ha presentado ninguna actividad extrema o no ha llegado a la fase roja del Cenapred.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones