Connect with us

Nación

Nahle evalúa en Tabasco zonas para levantar nueva refinería

Rocío Nahle llega a Tabasco
Foto: Twitter/ Tabasco Hoy

La futura secretaria de Energía en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle García, llegó esta sábado a Tabasco con el propósito de recorrer zonas en donde se podría construir una nueva refinería. Fue recibida en la terminal aérea por el gobernador electo, el morenista Adán Augusto López Hernández.

Nahle comentó al diario Tabasco Hoy: “ya tenemos algunos terrenos vistos que son los que se podrían ocupar para la nueva refinería, pero todavía se van a analizar los costos así como las dimensiones y la logística para saber si es un lugar estratégico o no”.

Señaló que la refinería que se planea realizar en Tabasco sería para procesar una cantidad aproximada de entre 500 y 600 mil barriles al día. Y a pesar de que dijo que aun están en una etapa de visualización de los terrenos pues todavía no tienen contemplada la cantidad que destinarán para la compra, sí expuso que tienen varias opciones.

“Ya se ha avanzado un poco en eso, en ver los terrenos que están disponibles, cuales son las condiciones; tenemos cuatro o cinco meses antes de que nuestros presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, tome posesión y nosotros a esos venimos, depende de la capacidad, del tipo de crudo, pero el promedio que nosotros estamos destinando es de seis mil millones de dolares”, declaró al medio local.

La próxima titular de Energía agregó que la refinería sería construida en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, además de que tendría un costo de al menos seis mil millones de dólares.

“Lo estamos haciendo con técnicos y especialistas, lo que sí sabemos es que será un proyecto muy grande”, explicó y dijo que analizarán el plan que se tenía de hace 40 años para la refinería en Tabasco y podrían tomar en cuenta algunos datos de éste.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones