Connect with us

Metrópoli

¿Cómo afectó el corte de agua a los negocios de Coyoacán?

Coyoacán corte agua
Foto: Tania Castillo

Al tercer día del corte total de agua en la Ciudad de México, algunos negocios en las conocidas como colonias populares de la alcaldía de Coyoacán parecen haberse visto afectados, puesto que la mayoría de las cortinas de las lavanderías y purificadoras de agua permanecen cerradas.

Este 2 de noviembre, cercano el final del corte de agua en la capital del país, muchos de los negocios que dependen del flujo de agua de las colonias Adolfo Ruiz Cortines, Ajusco y Santo Domingo permanecen cerrados; presumiblemente a causa de la escasez del líquido.

Amieva: se reduce el corte de agua de 72 a 66 horas

Así pues, después de recorrer las calles de la alcaldía, finalmente encontramos una pequeña lavandería abierta, la cual es propiedad del hijo de la señora Silvia Gutiérrez, quien nos comentó que a pesar de que la cantidad de agua sí había disminuido, no se habían visto afectados, empero se habían encargado de tomar precauciones para continuar ofreciendo servicio.

“Llenamos los tinacos, aparte hemos estado ahorrando agua, casi no se ha recibido ropa para que nos rinda el agua”, comentó respecto a las precauciones que ella y su hijo tomaron. De igual manera al cuestionarla sobre si conocía el motivo por el cual el resto de los negocios cercanos permanecían cerrados comentó que probablemente ellos no habían tomado las mismas acciones que ellos, o se habían tomado algunos días en relación a las fechas de Día de Muertos.

Aún así, de acuerdo con lo que nos comentó, su negocio sí se vio afectado pues aseguró que este fin de semana habían recibido una menor cantidad de ropa a lo usualmente: “[vino] menos gente, eso también, es una ventaja, que no se usa tanta agua” comentó. Pues si bien les ayudó a consumir menor líquido, también tiene un impacto en sus ganancias usuales, puesto que no modificaron de ninguna manera sus costos.

Empero, no parecía inconforme pues se encuentra convencida de que estas medidas son “para el bien de todos”. Igualmente se mostró agradecido con que el corte no hubiera afectado tanto a Coyoacán, “qué bueno que no tuvimos el corte total como en otras delegaciones”.

De esta manera, ya cerca del plazo límite del corte total y a unos días del reabastecimiento total de agua en la ciudad, parece que su impacto en el sur de la CDMX ha sido moderado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones