Connect with us

Metrópoli

Sube a 23 muertos y 79 hospitalizados tragedia en Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya son 23 los muertos tras el colapso en la estación del Metro Olivos de la Línea 12 y la cifra de hospitalizados hasta el momento es de 79.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que son 19 mujeres y 60 hombres los hospitalizados. Entre las personas lesionadas hay 3 menores y 3 adultos mayores.

“Son hasta ahora 23 personas que fallecieron, dos en hospitales, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren, están las maniobras para bajar el tren dado que es riesgoso en este momento”, dijo Sheinbaum.

Llamó a las personas que tienen duda sobre si uno de sus familiares estuvo en el incidente a comunicarse a Locatel, donde se les dará información acerca de los heridos y de la ubicación de los hospitales a donde fueron trasladados.

“Se va a dar todo el apoyo a las víctimas, nuestra solidaridad a todos lo familiares que perdieron a una persona y a todas las personas que tienen a alguien en el hospital vamos a estarlos atendiendo”, mencionó.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó hace pocos minutos el listado de personas que se encuentran en los hospitales que actualmente atienden a los heridos de este incidente.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina también indicó que ya se está buscando a una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que se puedan llegar a las causas que originaron esta tragedia.

La noche de este lunes se desplomó una estructura elevada de la Línea 12 del Metro y cayó un convoy con decenas de pasajeros a la altura de la estación Olivos, en la alcaldía Tláhuac, en la capital del país.

Te puede interesar: 20 muertos, entre ellos varios menores, confirma Sheinbaum tras tragedia en la Línea 12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones