Connect with us

Nación

Medina Mora, denunciado y bajo investigación confirma Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó que se interpuso una denuncia el 30 de julio contra el ministro Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia ayer al cargo que en la Corte, por lavado de dinero.

Esta denuncia de hace más de dos meses, desembocó en una investigación que realiza la Fiscalía General de la República.

El pasado 30 de julio se presentó la denuncia luego de salir a la luz una alerta de parte del gobierno de Estados Unidos por el registro de movimientos y transferencias bancarias a Reino Unido.

De acuerdo con el expediente integrado por la UIF contra Medina Mora, que ya posee la Fiscalía, hay dos empresas relacionadas a la investigación con las que se obtuvo contratos durante las administraciones de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

«¿Qué no me gusta de Medina Mora? Evidente no me gusta su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y mucho menos el porqué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas´´, dijo Nieto.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que la renuncia de Medina Mora se debe a que atenderá las denuncias presentadas en su contra.

«Considero de que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República», afirmó el mandatario mexicano.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones