Connect with us

Estados

Policía guerrerense denuncia amenazas de muerte de superiores

Un policía de Acapulco, Guerrero, identificado como Roland Pedro de Jesús denunció a través de un video que su vida está en riesgo debido a las distintas denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito que ha hecho en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Rosas Azamar.

El policía informó que se le dio de baja luego de denunciar públicamente los actos de corrupción cometidos por Rosas Azamar y los comandantes cercanos a él, quienes lo amenazaron de muerte.

“Me encuentro en el ayuntamiento desesperado y preocupado porque en este momento me notificó el secretario Gerardo Rosas Azamar que estaba dado de baja. Me ofreció casi 98 mil pesos en efectivo, que era la última vez que me lo iba a ofrecer y que no habría más dinero, que me dejara de mamadas, que ya estamos grandes que no sé con quién me meto y me amenazó de manera tajante, que si sigo algo más me puede pasar”, señaló Pedro de Jesús.

El policía, con lágrimas en los ojos, aseguró que otros compañeros también atestiguaron agresiones físicas en su contra por parte del funcionario estatal, por lo que pidió difundir el video para que más personas conocieran su situación.

“Lo que yo quiero, mi pueblo de Acapulco, es que ustedes entiendan lo que estoy haciendo, me va a costar la vida; pero quiero que sepan, les pido su apoyo para que difundan esto por si algo me llega a pasar, que al menos mi familia sepa por qué perdí la vida, pero sé que la voy a perder por algo bueno”, aseguró el policía con la voz entrecortada.

Pedro de Jesús había denunciado anteriormente, también a través de videos, que la policía municipal no estaba realizando su trabajo ya que se les obligaba a vigilar edificios privados en lugar de cuidar las calles.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones