Connect with us

Nación

Francisco Almazán, nuevo titular de la Policía de Investigación

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó de la asignación de Francisco Almazán Barocio como jefe de la Policía de Investigación (PDI).

Ante estos cambios en el gabinete de seguridad, el nuevo titular destacó que habrá una mayor comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Quiero expresarles que desde esta tarde daré continuidad a los proyectos y estrategias que la jefa de Gobierno y la Procuraduría me han encomendado», expresó Almazán.

También señaló que el objetivo será fortalecer a la institución a través de modernización especializada y nuevas herramientas metodológicas para generar acciones positivas en los procesos de investigación.

El nuevo titular de la PDI es maestro en Derecho Penal, además ha sido Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, Jefe de la OCN de Interpol México, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y comisario jefe de la Policía Federal.

Almazán ocupará el cargo en lugar de Omar García Harfuch, quien fue nombrado secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de la renuncia de Jesús Orta Martínez.

Te puede interesar: Jesús Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México hizo oficial la renuncia de Jesús Orta como secretario de Seguridad Ciudadana, quien dimite del cargo por motivos personales.

«El Gobierno de la Ciudad de México informa que el maestro Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch», informó a través de un comunicado.

Por su parte la PGJ reconoció la contribución del nuevo titular de la SSC para mejorar la seguridad de la capital del país, deseándole éxito al frente de la dependencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones