Connect with us

Nación

“Me registraron como socio en 26 empresas de Veracruz”: AMLO

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está registrado como socio de 26 empresas. Esta mañana, el mandatario mexicano señaló que el SAT encontró que en el municipio de Boca del Río existen registros de empresas.

Este día, AMLO dio a conocer que ayer por la tarde se le informó por parte del SAT que en su padrón encontró registros de 26 empresas en las cuales fue inscrito como socio. “Me rayé”, dijo el presidente, quien aseguró que todas las empresas fueron inscritas ante el SAT el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz colocándolo a él y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como socios de éstas.

López Obrador dijo que la intención de compartir este hecho es aclarar que él no es empresario, respetando a quienes pertenecen a ese gremio, pero asegurando que él no tiene empresas, propiedades y que “apenas tiene la cuenta en donde depositan su sueldo” y nunca ha tenido tarjeta de crédito, porque “nunca le ha interesado el dinero”.

Tras esto, dijo no estar seguro por qué hicieron eso dado que habría varias posibilidades. “Hay que verlo, lo está investigando el SAT”, institución a la que felicitó por contar con un sistema capaz de advertir de operaciones extrañas, gracias al cual se dieron cuenta de estos casos en esta oportunidad.

Te puede interesar: AMLO respalda a Bartlett ante ‘ataques’ de Loret de Mola

Entre las posibilidades señaladas por AMLO, está que quien registró estas empresas pudiera tener en mente decirle a la gente que él es uno de los socios y obtener beneficios o mayor confianza con ello. No obstante dijo que también pudieron haber sido sus “adversarios políticos” para que en un futuro aparezca que él está haciendo “negocios chuecos”.

El presidente mencionó que esperará el informe final del SAT pero que consideraba necesario darlo a conocer hoy mismo, ya que “no vaya a ser que estén cometiendo ilícitos” aunque compartió que al momento el SAT le ha comunicado que estas empresas no han hecho operaciones comerciales.

Finalmente, AMLO insistió que por acciones como éstas es que ve necesario que se castigue con rigor la constitución de empresas fantasmas, la facturación falsa y la evasión fiscal, apoyando con ello las reformas para que éstos sean considerados “delitos graves”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones