Connect with us

Nación

Se defiende Mexicanos contra la Corrupción de acusación de AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera en contra de Mexicanos Contra la Corrupción modificando el nombre de la organización a modo de mofa durante su conferencia matutina, éstos le respondieron.

Fue a través de un comunicado en su página oficial, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), objetó haber sido blanco de críticas desde el poder, en los que se les acusó de moverse bajo intereses políticos y económicos que incurren en la corrupción.

Por esto MCCI detalló que se trata de una organización civil, sin fines de lucro, sin filiación política alguna, fundada en enero del año 2016 para contribuir al fortalecimiento del Estado de derecho en México.

En el documento se indica también que Mexicanos Contra la Corrupción, en los tres años y nueve meses que tiene de existencia, han publicado más de una veintena de estudios que diagnostican la corrupción y la impunidad en los ámbitos público, privado y social, y que proponen soluciones para combatirlas.

Argumentan también que ha habido más de 179 investigaciones periodísticas que han denunciado redes de corrupción en el gobierno federal, en gobiernos estatales, en los poderes legislativo y judicial, así como en las empresas.

Entre estas investigaciones se encuentran las operaciones ilegales de Odebrecht en México, “Los piratas de Borge”; “¿Por qué se cayó mi edificio?” y “La Estafa Maestra”, la forma en la que Javier Duarte entregó millonarios recursos a empresarios que financiaron ilegalmente al PRI; y “El emporio farmacéutico a la sombra del superdelegado Lomelí”.

Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer también que tienen más de 100 recursos legales en marcha, entre ellos la causa que la Fiscalía General de la República le sigue a la exsecretaria de Sedesol y Sedatu y a quienes resulten responsables por “La Estafa Maestra”.

«Como lo demuestra nuestro trabajo, no estamos en contra de un gobierno, de un partido o de algún sector en particular. El 57% de nuestras investigaciones involucran a gobiernos del PRI, 24% de MORENA, 17% del PAN y el resto de otros partidos», señala MCCI.

Acusaron también ser perseguidos por su trabajo en el pasado con auditorías fiscales, espionaje y amenazas públicas y privadas incluso desde la tribuna presidencial, pero aseguraron que seguirán trabajando con profesionalismo, calidad y pluralidad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones