Connect with us

Nación

AMLO respalda a Bartlett ante ‘ataques’ de Loret de Mola

Foto: Especial

Luego de que se iniciara una investigación formal sobre el patrimonio de Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró su respaldo al director de la Comisión Federal de Electricidad ante lo que catalogó como ‘ataques’ por parte de Carlos Loret de Mola. Agregando que está satisfecho con la labor que se está haciendo en la CFE, poniendo como ejemplo los acuerdos logrados con las empresas que firmaron contratos para gasoductos.

“Todos estos reportajes tienen que ver con los grupos de intereses creados que lucraron durante los 36 años de política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett. Pero nosotros tenemos una visión distinta. A mí me ayuda mucho que él esté a cargo de la CFE, porque había que recuperarla. Si no se ponía orden, iba a desaparecer”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

Te puede interesar: Bartlett reconoce que Cárdenas debió haber ganado elección del 88

Los comentarios del primer mandatario se hicieron en el marco de la presentación del acuerdo logrado con la empresa Fermaca, la única que faltaba para concretar los nuevos acuerdos con las cuatro firmas privadas que tenían contratos con la CFE para la construcción y operación de 7 gasoductos en el país. Logrando un ahorro de 672 millones de dólares al reducir las tarifas de los gasoductos y ampliar su uso a 10 años.

Aprovechando la presencia de Bartlett en la mañanera, López Obrador refrendó su respaldo ante el reportaje de Loret de Mola en el que se asegura que el director de la CFE tiene un patrimonio de más de 800 millones de pesos en propiedades para las que habría utilizado prestanombres. Tema por el cual la Secretaría de la Función Pública ya inició una investigación formal, lo que Bartlett agradeció y aseguró que cooperará en todo lo que le sea solicitado.

Te puede interesar: No tuvimos que ver con salida de Loret de Mola de Televisa: AMLO

No obstante, López Obrador rechazó las versiones que lo tildan de autoritario, asegurando que su gobierno actuará con respeto a la libertad de expresión, por lo que volvió a negar que haya tenido algo que ver con la salida de Loret de Mola de Televisa. Catalogando como calumnias y mentiras estos actos a los que, incluso, se sumó el padre del comunicador, el escritor Rafael Loret de Mola, quien acusó que había un acuerdo de mil millones de pesos entre el gobierno y la empresa.

Finalmente, Bartlett también se defendió de las mentiras, como catalogó el reportaje. “Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en estos años perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales año con año. […] Jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial.”

Te puede interesar: SFP abre investigación sobre bienes de Manuel Bartlett

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones