Connect with us

Estados

Senadora de MC es acusada en redes sociales de clasista y lépera

Foto: Twitter

Nuevamente Movimiento Ciudadano (MC) vuelve a ser objeto de escrutinio luego de que Marcela Luqué Rangel, senadora suplente de Indira Kempis Martínez, fuera cuestionada por su lenguaje clasista y sus respuestas altisonantes.

Marcela Luqué Rangel compartió el día de ayer que una persona trabajadora del hogar que labora en su casa sufrió la muerte de su esposo, teniendo que pagar una cuota para poder sacar su cuerpo de un hospital.

https://twitter.com/marcelaluqu/status/1302413789942493184

Pese a que el texto es una denuncia de lo que sucedió y más tarde explicó que su reclamo era «por todos los que no tengan apoyo que son el 99%», usuarios de redes sociales mostraron indignación ante la manera en que emitió su mensaje al escribir «mi muchacha» para referirse a la persona que labora en su casa, algo que fue interpretado como clasismo.

Además, la senadora de MC por Nuevo León fue cuestionada por dar a conocer que ella le prestó dinero ya que de otra forma no hubieran podido sacar del hospital el cuerpo de la persona fallecida, de modo que fue criticada tanto por dar a conocer la decisión de otorgarle un préstamo al considerar que ello no es correcto.

Sin embargo, las críticas causaron una reacción de Luqué Rangel, quien defendió su expresión «mi muchacha» al precisar que estimaba a su empleada y posteriormente llamó «pendeja» a otra tuitera quien había puesto en tela de juicio tal comentario.

Ante la falta de detalles, algunos cuestionaron a la abogada sobre qué tipo de hospital había atendido a la trabajadora y por qué su empleada no estaba dada de alta en el programa recientemente creado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ese gremio laboral.

Te puede interesar: Hackean cuenta de Samuel García; niega que vaya a renunciar a MC

Esta contestó que sí estaba inscrita a tal política pública pero que debido a la emergencia se vio en la necesidad de acudir a otro más cercano, no sin antes llamar «chairos» o «chairo jodido» a quien cuestionaba sobre este punto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones