Connect with us

Estados

MC impugna candidatura de Maru Campos por gubernatura de Chihuahua

MC impugna candidatura de Maru Campos por gubernatura de Chihuahua
Foto: Especial

El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la candidatura de la panista María (Maru) Eugenia Campos por la gubernatura de Chihuahua al considerar que es inconstitucional el aval autorizado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El dirigente del movimiento en Chihuahua, Francisco Sánchez, declaró que la decisión del IEE es inconstitucional por validar «la candidatura corrupta de Maru Campos» por el PAN. Asimismo, recordó que en la sesión previa antes del arranque de las campañas todos los partidos de la entidad dieron diversos argumentos en contra de Maru Campos.

Francisco Sánchez añadió que la representante del blanquiazul incumple con uno de los requisitos más importantes el cual es contar con un modo honesto de vivir por lo que no puede acreditarse su candidatura aunado a que está por recibir dinero de manera ilícita.

«El Estado mexicano tiene una serie de obligaciones fundamentales en materia de combate a la corrupción que también se están incumpliendo, esto lo estamos haciendo valer para que se cancele la candidatura», enfatizó el líder del MC.

Maru Campos fue vinculada a proceso el pasado 1 de abril por el delito de cohecho pasivo. Un juez de Control en Chihuahua a vinculó por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos entre 2014 y 2015 de manera ilícita, esto a través de la llamada ‘Nomina Secreta’ del exgobernador César Duarte.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, aseguró que el MC se enfoca en su candidata pues no tiene manera de ganar en las urnas y en lugar de ofrecer propuestas a los ciudadanos, prefirió iniciar la campaña en tribunales.

«Lo que no pueden ganar en los municipios del estado, en las colonias en las urnas, lo quieren ganar en los tribunales, es vergonzoso que tema principal de campaña sea Maru Campos», declaró la dirigente estatal del blanquiazul.

Más en LaHoguera: Impugna Morón ante el IEM retiro de su candidatura en Michoacán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones