Connect with us

Estados

Descarta Edomex simulación de vacuna contra Covid-19 en Huixquilucan

Foto: Especial

Ante varios escándalos respecto a la falsa aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el durante los últimos días, un nuevo video se volvió viral en redes sociales, pero ahora del Estado de México, en el municipio de Huixquilucan, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal negó que se “administrara una dosis vacía”.

Tras darse a conocer el hecho, mediante una tarjeta informativa, la dependencia de salud señaló que es falso que no se haya introducido el biológico. Asegura que luego de una revisión del material visual, debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa. Y añade: “sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer».

Los hechos fueron registrados en el módulo de vacunación de la Universidad Anáhuac Campus Norte, en el que adultos mayores acuden en automóviles a recibir la vacuna, para que no tengan la necesidad de bajar, en tanto, las imágenes muestran que el vehículo rojo se detiene junto a una enfermera, quien prepara la dosis y enseguida se acerca para aplicar la inyección.

https://www.facebook.com/100000300014624/posts/4159116557441637/?d=n

En las redes sociales denunciaron que la jeringa se encontraba vacía, sin embargo, en el video puede verse como la profesional de la salud liberar la inyección, sin embargo, no se aprecia si dicha cánula contenía el biológico o no.

Te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 con jeringa vacía en la Ciudad de México

El Estado de México comienza esta semana el proceso de vacunación contra Covid-19 en municipios de Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa de Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla. Además de xtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones