Connect with us

Nación

MC cobija a Juan Zepeda tras renuncia al PRD

MC cobija a Juan Zepeda tras renuncia al PRD

Tras presentar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda reapareció en el escenario público cobijado por Movimiento Ciudadano. El cual le dio la bienvenida a la organización durante una conferencia de prensa encabezada por su coordinador nacional, Clemente Castañeda, y Dante Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de MC en el Senado de la República.

“Me parece que la trayectoria de Juan se explica por sí misma, es un político serio, comprometido, que ha representado con muchísima dignidad las causas que se ha empeñado en defender durante todos estos años. Tenemos una larga historia de coincidencias, sobre todo en la posibilidad y la necesidad de construir un mejor país”, dijo Castañeda en conferencia de prensa acompañado de Zepeda y la Comisión Operativa Nacional de MC.

También Te Puede Interesar:

Momentos antes, el secretario de acuerdos de MC, Jorge Álvarez Maynez difundió una fotografía junto al experredista y la senadora Verónica Delgadillo en la que hacen la señal de los ‘cuervos’ acompañada de un juego de palabras entre el apellido ‘Zepeda’ y el nombre de la banda Led Zeppelin. Esto luego de publicar otra foto de una playera del grupo y presumiendo que iría “de gala al trabajo, a la altura del anunció que el día de hoy tiene Movimiento Ciudadano”.

Esta es la primera aparición pública de Zepeda luego de que, el pasado 27 de agosto, anunciara junto a la expresidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, su salida del Sol Azteca. Un día después, los últimos candidatos perredistas a los gobiernos del Estado y la Ciudad de México fueron acompañados por Raúl Flores, exdirigente local del partido en la capital de la República, puesto que dejó en medio de polémicas con la nueva dirigencia colegiada extraordinaria.

Desde finales del año pasado, y aún como militantes del PRD, Zepeda y Barrales habían mostrado acercamientos con Movimiento Ciudadano. El 3 de diciembre, los perredistas acudieron como invitados al congreso nacional del partido en el que se eligió al senador por Jalisco, Clemente Castañeda, como nuevo dirigente del MC y, 3 días después, ambos acudieron a este mismo estado para la toma de posesión del gobernador, Enrique Alfaro.

Sin embargo, Zepeda también había demostrado simpatía con el Movimiento Regeneración Nacional. Reuniéndose con Mario Delgado, coordinador del partido en la Cámara de Diputados y aspirante a su presidencia nacional, el pasado 9 de junio en un restaurante de Morelia, Michoacán. Encuentro en el que también asistieron otros experredistas como los diputados perredistas Carlos Torres, quien ya se sumó a la bancada de Morena, y Ricardo Gallardo, ahora miembro del Partido Verde Ecologista de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones