Connect with us

Nación

«No estamos ‘moralmente derrotados’, estamos doblemente comprometidos”: Marko Cortés

Foto: Twitter

Marko Cortés, presidente del PAN, contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su dicho respecto a que la oposición está «moralmente derrotada», el cual pronunció el mandatario la mañana de ayer en el marco de su primer informe de gobierno.

Esta mañana, el líder del partido blanquiazul, Marko Cortés, negó que la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esté «desquiciada ni moralmente derrotada». Por el contrario, dijo que ellos están «doblemente comprometidos a enfrentar un régimen que lo quiere controlar todo».

Junto a ello, argumentó que en su partido cuentan con la “calidad moral” para poder decirle a López Obrador en qué está fallando su gobierno puesto que según datos del IMSS de enero a julio se han generado 45% de los empleos formales, lo cual les da la calidad moral para poder decirle a López Obrador en qué está fallando su gobierno.

Respecto al informe de gobierno, comentó que en este no se profundizó de los temas que realmente «importan a los mexicanos» como el de la seguridad, donde reconoció el presidente que las cosas «van muy mal» pero no diciendo qué hará para superar esa crisis de seguridad.

Te puede interés: Los conservadores están moralmente derrotados: AMLO en su ‘Tercer Informe de Gobierno

De igual manera, se refirió al tema económico del cual dijo que AMLO no está logrando el objetivo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo, lamentando a la vez «el desdén» de los datos que señalan que hay crecimiento 0.

Sobre el tema de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Cortés Mendoza declaró que su partido nunca se ha sometido a la «vieja política» de Porfirio Muñoz Ledo en sus etapas con el PRI y Morena, prometiendo que ante el gobierno encabezado por AMLO están «más fuertes que nunca» y doblando su compromiso en defender y «cuidar a México».

Finalmente, mencionó que “este primer año el gobierno morenista se ha convertido en un gobierno destructor. Destructor de las instituciones, destructor de la democracia, destructor de la economía, destructor del sector salud, destructor de programas que funcionaban como estancias infantiles”, afirmando que el PAN quiere ayudar al presidente, pero reiterando su invitación inicial a que reconozca que no van las cosas y necesita esa ayuda.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones