Connect with us

Internacional

Matan a vocalista de banda en pleno concierto en El Salvador

Foto: Facebook / Apes of God

El cambio prometido por Nayib Bukele en El Salvador se enfrenta, como en México, a la violenta realidad que azota al país centroamericano. Este fin de semana, una banda de metal realizaba un concierto en este país cuando su vocalista fue asesinado a mitad del espectáculo.

‘Apes of God’ se vio obligada al retiro por un hecho violento el pasado sábado por la noche. En medio de su presentación en el ‘Green Metal Concert’, realizado en el municipio de Armenia, Sonsonate, César Canales, su vocalista, fue asesinado al recibir un balazo en la cabeza.

Horas después del hecho, durante la mañana del día domingo, los integrantes de la banda informaron en su breve comunicado que se sentían devastados por el hecho puesto que les ha tocado sufrir en carne propia el ver cómo su amigo moría en sus brazos, sentimiento que se ha transmitido a su círculo cercano de amigos y seguidores. Además, anunciaron su retiro de la escena musical.

Te puede interesar: Tras muertes en Río Bravo, El Salvador pide a compatriotas no migrar ilegalmente

“Debido a este lamentable hecho anunciamos que Apes Of God dejará los escenarios de manera definitiva, por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una “escena” cómo esta”, redactaron.

SIN FORMAS DE PODER EXPRESAR LO QUE SENTIMOSComo muchos ya saben, el día de ayer durante la tarde, la banda fue…

Posted by Apes of God on Sunday, August 4, 2019

Según detallaron medios especializados en El Salvador, el hecho habría ocurrido alrededor de las 6:45 de la tarde cuando la banda había anunciado la interpretación de su última canción, momento en el que un asistente se acercó al escenario y dio un balazo a quien interpretaba el tema. Un día después, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció la captura de Wilber Isidro Orellana Martínez, de 36 años, quien fue señalado como el presunto homicida del César, quien intentó esconderse y deshacerse del arma con la que cometió el crimen sin pensar que denuncias ciudadanas permitirían encontrarlo.

Los motivos del asesinato del vocalista de la banda aún se desconocen, así como algunos detalles previos a este evento o de los primeros momentos tras el homicidio. Sin embargo, la banda denunció en su página de Facebook que la banda había sido previamente “víctima de una serie de agresiones físicas y verbales en el evento llamado “Green Metal Concert””, culminando en el asesinado a sangre fría de César Canales.

Pese a la aparente rápida actuación de las autoridades policiales para dar con el paradero del presunto agresor, otros detalles han salido a relucir como el hecho de que en el lugar no había presencia policial alguna, argumentando al Cruz Roja Salvadoreña que esta no fue solicitada pese a que la delegación local se encontraba a solo 4 cuadras de distancia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones