Connect with us

Internacional

Tras muertes en Río Bravo, El Salvador pide a compatriotas no migrar ilegalmente

Foto: Facebook / Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Alexandra Hill Tinoco, canciller de El Salvador, pidió a los salvadoreños no migrar de manera ilegal para no arriesgar sus vidas y las de sus seres queridos. Esto a raíz del fallecimiento de un ciudadano salvadoreño y su hija de un año año al intentar cruzar de México a Estados Unidos a través del Río Bravo.

En su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo, la canciller señaló que compartía el drama humano y dolor que los salvadoreños vivían por este caso, afirmando que el presidente Nayib Bukele le ha solicitado que esté apoyando personalmente a las familias que perdieron a sus seres queridos por el drama de la migración irregular.

Te puede interesar: Más de 30 mdd para desarrollo de El Salvador, promete AMLO

Esta comentó que en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador se está trabajando para repatriar los cuerpos de estas personas; señaló que no es Justo que una niña de un año y medio pierda su vida ahogada en un río, y que nadie debería exponerse a eso.

Alexandra Hill dijo que este fenómeno es “algo que no debería pasar”, por lo que pidió estar seguros de que como pueblo y gobierno “están haciendo lo que está en sus manos” para remediar la situación que viven los ciudadanos en El Salvador.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía que está pensando en migrar irregularmente para que no lo hagan y mejor “caminen con el gobierno y el presidente” quien trabaja para generar oportunidades dignas de trabajo para cada una de las familias y con ello mejorar sus condiciones de vida. “Tiene que parar ya, una vida humana no tiene precio, apoyémonos para quedarnos y luchar de la mano”, comentó la ministra respecto a la migración irregular.

La canciller insistió a padres de familia para que no arriesguen sus vidas y las de sus hijos al migrar de manera irregular. Además, Hill llamó a sus ciudadanos a no creer en personas que les dicen que los van a llevar al norte, ya que estos únicamente los engañan, abandonan o extorsionan al no importarles la vida de los seres humanos.

Finalmente, prometió que este tipo de personas serán próximamente perseguidas para ser castigadas “con todo el peso de la ley”, asegurando que al momento el presidente Nayib Bukele se encuentra consternado por la situación dada a conocer este pasado lunes.

La tarde de ayer se difundió el ahogamiento de un hombre y su hija en el Río Bravo, ambos migrantes procedentes de El Salvador. Las víctimas son Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y Valeria “N” de 1 año de edad, quienes intentaban llegar a Estados Unidos y fueron arrastrados por la corriente del río, sobreviviendo únicamente Tatiana Vanesa Ávalos, madre de la menor, quien fue rescatada por otras personas.

Conferencia de prensa de la ministra Alexandra Hill

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones