Connect with us

Internacional

Hallan muerto a recluso brasileño que intentó escapar vestido de mujer

brasileño mujer
Foto: Especial

Clauvino Da Silva, narcotraficante brasileño de 42 años que en días recientes captó la atención mediática tras su peculiar intento de escape de prisión disfrazado como mujer, fue hallado sin vida al interior de su celda, según informaron autoridades estatales de Río de Janeiro.

Este martes, funcionarios penitenciaros de la unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu, al poniente de la zona metropolitana de Río de Janeiro, hallaron el cadáver del imputado, quien presuntamente se habría quitado la vida al estrangularse con una de sus sábanas.

“El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama”, puntualizaron las autoridades de la prisión a través de un comunicado, donde pormenorizaron, entre otras cosas, que se había abierto una carpeta de investigación al respecto.

El pasado sábado 3 de agosto, Da Silva, que cumplía una condena de varias décadas por tráfico de estupefacientes, fue sorprendido al intentar escapar de prisión portando una máscara de látex, anteojos, una peluca negra y ropa femenina, objetos con los que pretendía hacerse pasar por su propia hija.

El chusco episodio quedó registrado en un video que supuestamente capturó el propio personal del centro penitenciario, y que fue difundido a través redes sociales a nivel global, hecho que además pone en evidencia el violento y saturado sistema carcelario de Brasil, el tercero más grande del mundo, y que ha experimentado un incremento exponencial de cerca de 800 mil reos durante las últimas tres décadas.

SE VISTIÓ DE MUJER PARA FUGARSEUn narcotraficante brasileño buscó escapar de una prisión vestido de mujer. "Bajito" habría conseguido la ropa luego de una visita de su hija al complejo penitenciario. Ahora enfrentará Máxima Seguridad.

Posted by La Hoguera on Monday, August 5, 2019

El deceso de un interno se traduce en un duro revés no sólo para las autoridades penitenciarias de Río, que inicialmente habían celebrado su acción para frustrar el inusual plan de fuga, sino para el presidente Jair Bolsonaro, cuya agenda de ‘mano dura’ contra el crimen se ha visto ensombrecida por los recientes altercados en prisiones brasileñas.

La semana pasada, al menos 57 presos perdieron la vida tras un motín carcelario en el estado de Pará, al norte del país, que se suman al más de medio centenar de reclusos asesinados en circunstancias similares en mayo pasado, durante una revuelta en el estado de Amazonas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones