Connect with us

Nación

Más de 100 muertos por alcohol adulterado en 5 estados de México

Alcohol, Adulterado, Bebidas, Alcohólicas, Muertes, Mueren, Intoxicación, México,Alcohol, Adulterado, Bebidas, Alcohólicas, Muertes, Mueren, Intoxicación, México,

A pesar de las medidas que restringir el consumo de bebidas alcohólicas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, también llamada ley seca, los casos de víctimas mortales por el consumo de alcohol adulterado han rebasado los 100 decesos en diferentes estados del país.

PUEBLA

Hasta el momento la entidad que registra más casos de muertes por bebidas adulteradas es Puebla, con un total de 73 personas intoxicadas, de las cuales 53 murieron y 20 más se encuentran graves, de acuerdo a lo reportado por David Méndez Márquez, secretario de gobernación estatal.

Debido a los reportes de las muertes por el alcohol adulterado en los municipios de Chiconautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula y Puebla, la Fiscalía General del Estado abrió líneas de investigación para encontrar a los responsables de la fabricación y distribución de las bebidas.

VERACRUZ

También en Veracruz, en el municipio de Rafael Delgado, se tenía el reporte de dos personas que habían fallecido tras haber consumido bebidas embriagantes, pero a este viernes el número en total de las víctimas aumentó a cinco.

La Coordinación de Regulación y Prevención contra Riesgos Sanitarios clausuró un negocio a las orillas del municipio ya que las primeras investigaciones apuntaban a la responsabilidad del lugar.

JALISCO

Jalisco ocupa el segundo lugar de las víctimas mortales por el consumo de alcohol adulterado, sumando hasta este viernes un total de 38 muertes, Además de que en los municipios del sur de Jalisco se contabilizan 81 personas intoxicadas, 15 en Ajijic y uno más en Tlajomulco.

Las autoridades estatales ya no inspeccionado 87 establecimientos y aseguraron 153 litros de presunto alcohol adulterado.

La titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal), Denise Santiago, Señaló que la medida de prohibición de venta de alcohol ha propiciado la venta de metanol en su lugar, aunque sólo algunos municipios implementaron la restricción.

MORELOS

Por su parte, el estado a cargo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Morelos, suma ya 23 personas fallecidas por bebidas alcohólicas adulteradas.

La fiscalía de Morelos continúas investigación sobre el origen de las bebidas y ya se han asegurado garrafas de plástico con capacidad de 19 litros con alcohol adulterado.

YUCATÁN

También en Yucatán, autoridades sanitarias informaron sobre el deceso de al menos siete personas, así como cinco consumidores más que reportan una situación crítica.

Entre los principales síntomas que presentan las personas hospitalizadas se encuentra ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones