Connect with us

Metrópoli

Director del Metro atribuye a cable faltante intoxicación de 30 personas

Foto: Twitter

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que la ausencia de un cable ocasionó un sobrecalentamiento en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, lo que generó la hospitalización de 18 personas por inhalación de humo.

Calderón detalló, acompañado por los secretarios de Gobierno y de Movilidad de la Ciudad, Martí Batres y Andrés Lajous, respectivamente, que este incidente no involucró a ningún tren y señaló que en total fueron 30 personas las que resultaron afectadas por el humo de la estación, mientras que las que fueron ingresadas al hospital San Ángel Inn han sido dadas de alta.

El funcionario indicó que la causa del humo fue la ignición del aislante de plástico de unos cables pertenecientes al funcionamiento de los rieles, los cuales se sobrecalentaron por la ausencia de uno de ellos.

Te puede interesar: “Mensaje del rector de la UNAM sobre Esquivel, puro choro mareador”: AMLO

El director señaló que el incendió fue controlado por el cuerpo de bomberos, al igual que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) realizó el dictamen correspondiente y abrió una carpeta de investigación. Aunque, precisó que se analiza el desprendimiento de los cables, debido a que se encuentran soldados.

Las autoridades describieron que el inspector de la estación detectó humo al interior de las vías a partir de las 10:41 horas; por lo que se realizó un corte de energía para identificar la fuente de este humo y apagarlo con un extintor. Sin embargo, una vez que se reenergizó la línea comenzó nuevamente el humo, por lo que se solicitó la presencia de elementos de Protección Civil y se evacuó a las personas que se encontraban en la estación.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones