Connect with us

Internacional

Más de 100 diarios de News Corp Australia desaparecerán por el Covid-19

Más de 100 diarios de Australia desaparecerán por el Covid-19
Foto: Especial

News Corp, empresa australiana del presidente de Fox New, Rupert Murdoch, anunció el jueves que dejará de imprimir más de 100 periódicos regionales luego de que la pandemia del coronavirus afectó los ingresos que tenían estos medios por publicidad. De acuerdo con Reuters, esto acelera una recesión en el sector de los medios en el país.

Información revelada por la agencia de noticias detalló que a partir del próximo mes, solo se tomarían 76 cabezales regionales en línea y se cerrarán otras 36 por completo, asimismo, la compañía más grande de medios de comunicación en Australia aseguró que estos cierres conducirán a recortes de empleos; sin embargo, no detalló cuántos se realizarán.

Esta decisión muestra los efectos que trajo consigo el cierre de negocios ordenado por el gobierno; así como la suspensión de operaciones turísticas para evitar la propagación del Covid-19 desde marzo, lo cual afectó los ingresos de los medios enteramente obtenidos por la publicidad.

Michael Miller, presidente ejecutivo de News Corp, declaró que «el gasto en publicidad impresa que aporta la mayoría de nuestros ingresos ha acelerado su declive», y agregó que «estamos remodelando News Corp Australia para centrarnos en hacia dónde se mueven los consumidores y las empresas».

Además se dio a conocer que la empresa registró una pérdida de 1.1 mil millones de dólares durante el trimestre de marzo debido a la reducción que tuvo Foxtel, la cual, obtiene sus ganancias transmitiendo deportes que hasta el momento se encuentran detenidos por el virus.

En este 2020, el medio Australian Associated Press, cadena de noticias perteneciente a News Corp, anunció el cierre de sus puertas tras 85 años de informar a la población, del mismo modo, el brazo local del sitio web juvenil Buzzfeed News también culminó sus labores.

Te puede interesar: Aprueba China Ley de Seguridad sobre Hong Kong

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones