Connect with us

Nación

Martín Orozco presenta controversia constitucional por desaparición de fideicomisos

Foto: Twitter Martín Orozco

Este jueves, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por la desaparición de los 109 fideicomisos.

“A nombre de miles de mexicanas y mexicanos que se ven afectados por la desaparición de los 109 fideicomisos por parte del Gobierno federal, acudo a presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de esta decisión que decrece el desarrollo del país” escribió el gobernador de Aguascalientes en su cuenta de Twitter.

A su vez, dijo que confía en que SCJN resolverá favorablemente esta controversia y protegerá a las y los mexicanos afectados. Mencionó que desde la Alianza Federalista, los gobernadores que la integran seguirán en la lucha para evitar que los recursos sean utilizados “de forma arbitraria”.

Aseguró que se suma a algunos estados de la República Mexicana que ya presentaron controversias y pide que que se respuesta inmediata para poder suspender cualquier acto que puede ejercer el gobierno federal en base a esta Reforma y poder mantener los fideicomisos como estaban.

El mandatario señaló que esta acción legal que han tomado los gobernadores que integran la Alianza Federalista, tiene el objetivo de alzar la voz a nombre de investigadores, académicos, cineastas, deportistas de alto rendimiento, activistas de derechos humanos, personas afectadas por desastres naturales, entre otros.

Martín Orozco afirmó que con la desaparición de los fondos y fideicomisos, más de 68 mil millones de pesos dejarán de invertirse para el beneficio de la sociedad en general, aunado a la pérdida de financiamientos internacionales para diferentes sectores procedentes de instituciones extranjeras.

Te puede interesar: Alianza Federalista reclama desaparición de fideicomisos con “Guía Ética”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones