Connect with us

Nación

Aspirantes a candidaturas de Morena reconocerán resultados de encuestas: Delgado

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado señaló que existe el compromiso de aspirantes a las candidaturas de Morena para las gubernaturas en 2021 para aceptar los resultados de las encuestas que Morena hará para definirlas.

En conferencia de prensa desde la sede de Morena, Mario Delgado anunció que los principales aspirantes a las candidaturas han hecho un compromiso de respetar los resultados de las encuestas, tener un trato fraterno y no acudir a la denostación durante el proceso dado para cuidar a Morena. Esto también a fin de obedecer la selección que haga la gente, afirmando que no se permitirán acciones que lleven al sectarismo en la definición de las candidatas y candidatos para las elecciones de gubernaturas en 2021.

Delgado Carrillo defendió este procedimiento afirmando que las encuestas permiten erradicar viejos vicios de la política, el amiguismo, el influentísimo, el sectarismo, la formación de grupos y los privilegios. derecho a la participación y gente que decide.

Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vuelva a pedir precisión sobre el padrón a utilizar durante las definiciones de candidaturas de Morena para las gubernaturas, mencionó que esto no será problema dado que las encuestas son abiertas y no tiene relación alguna con este elemento partidista.

Te puede interesar: Publica Morena su convocatoria de selección de candidatos a las gubernaturas

«Puede participar cualquier ciudadano, depende de la metodología utilizada. La ciudadanía participara en las elecciones, se pregunta quién es el mejor perfil», expresó durante la conferencia de prensa.

Mario Delgado pidió confiar en el Comité de Encuestas de Morena, mencionando que este cuenta con integrantes como Pedro Miguel, Ivonne Cisneros Luján y Rogelio Valdespino, quienes con profesionalismo e imparcialidad están ya desarrollando estas herramientas.

Finalmente, adelantó que será el próximo lunes cuando se reúna Morena en una mesa con líderes del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) para continuar analizando acuerdos de alianzas, confirmando que hasta hoy solo han acordado ir juntos en Nuevo León y Guerrero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones