Connect with us

Estados

Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, ratifica Tribunal

martha Puebla tribunal martha erika alonso
Foto: Especial.

Puebla tiene gobernadora oficial: Martha Érika Alonso, panista y esposa de Rafael Moreno Valle. Así lo ratificó el Tribunal Electoral del estado esta tarde, luego del recuento de votos en toda la entidad.

“Se confirma la declaración de validez de la selección y del nombramiento de la candidata, así como de la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadana Martha Érika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente”, dijo en sesión el magistrado Fernando Chevalier, a nombre del Tribunal.

Durante las semanas que le siguieron a la elección, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, luchó para que se recontaran los votos en la elección poblana. No obstante, los resultados después de revisar los paquetes electorales no fueron favorables.

Destaca que los magistrados no detectaron que Alonso haya violado los topes de campaña, ya que la candidata reportó 32 millones 570 mil pesos. El tope, apuntó el Tribunal, era de 42 millones 963 mil pesos.

El Tribunal apuntó que se invalidaron 59 casillas en donde ocurrieron irregularidades el 1 de julio.

Asimismo, quedó constatado que durante la jornada electoral hubo violencia que afectó 75 casillas en todo el estado. Sin embargo, éstas solo representan el 1 por ciento de la elección.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera