Connect with us

Nación

Marko Cortés, presidente del PAN, da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

En medio de la tercera ola de contagios, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dio positivo esta tarde a Covid-19. Ante ello, anunció que suspenderá sus actividades presenciales programadas para los siguientes días.

Mediante un boletín, Marko Cortés anunció que ayer por la tarde comenzó a sentir algunas molestias leves en la garganta, por lo que decidió retirarse a descansar y canceló su presencia en una reunión con alcaldes electos de Jalisco.

«Como lo he hecho con cierta frecuencia desde que comenzó la pandemia, me realicé la prueba de PCR; el resultado esta vez fue positivo [a Covid-19]», escribió Marko Cortés.

El político michoacano pidió a todas las personas con las que convivió que estén pendientes de su salud y se hagan una prueba al primer síntoma. Producto de su enfermedad, se mantendrá aislado realizando sus actividades desde casa; no obstante, mencionó que por el momento se siente bien y ya está bajo supervisión médica.

Te puede interesar: Reporta Salud aumento en casos positivos de Covid-19 en todo el país

El día de ayer, Marko Cortés tuvo un encuentro con la próxima bancada del PAN. Al lado de él se sentaron Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Romero y Santiago Creel Miranda, todos ellos sin utilizar cubrebocas. En la fotografía, la única en portar la mascarilla fue Mariana Gómez del Campo. Incluso lució sin cubrebocas el diputado guanajuatense Ector Jaime Barba, uno de los críticos del manejo de la pandemia. En otra fotografía, aunque utilizando cubrebocas, posó junto a Margarita Zavala

En tanto, también apareció sin cubrebocas junto a miembros del PAN Durango en fotografías del pasado miércoles.

El día de hoy, México sumó su tercer día consecutivo al reportar 19 mil 346 casos. Cabe recordar que ellos no son únicamente del día de hoy, sino que suele haber datos que llegan con varios días de retraso. En total se tienen confirmados 2 millones 829 mil 443 casos de infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 en México. De estos, 131 mil 644 formarían la epidemia activa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones