Connect with us

Nación

A solo horas de la Consulta Popular, llama Lorenzo Córdova a participar

Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió este sábado a la ciudadanía a votar en la Consulta Popular de este 1 de agosto. El llamado de Córdova se da a menos de 24 horas de que realice el ejercicio ciudadano que fue convocado inicialmente para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes.

Con un mensaje en redes sociales, el consejero presidente señaló que este ejercicio democrático se realiza por primera vez en el país, en el que podrán participar más de 93 millones de ciudadanos inscritos en lista electoral, al mismo tiempo que destacó que por 2 meses, se capacitó a 287 mil personas para que participen en las mesas electorales.

«La consulta popular es ya todo un éxito. El INE ha tomado muy en serio su papel de promotor y organizador de este ejercicio democrático», dijo Córdova, quien indicó que para el domingo se instalarán más de 57 mil mesas receptoras.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19, señaló que se aplicarán todas las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, así como recomendó a la población seguir estas medidas al momento de acudir a las casillas a emitir su voto.

«Ésta es la primera consulta popular en serio a nivel federal, y el número va a ser inédito respecto de las que ha habido en el pasado, las que se han hecho conforme a la ley y las que se han hecho por fuera de la ley y eso ya es un éxito», señaló.

En tanto, indicó que será el domingo por la noche cuando darán a conocer los resultados, mediante un conteo rápido, sobre las tendencias de dicho ejercicio.

Te puede interesar: «No son demócratas quienes llaman a no participar en la Consulta»: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones