Connect with us

Nación

Marko Cortés exige a López Obrador evitar recesión

Marko Cortés, actual dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador a modificar lo antes posible su política económica luego de la advertencia del Banco de México sobre la desaceleración económica en el país.

“Ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”, señaló Cortés, que aseguró también que la desaceleración pondrá a México al borde de la recesión si no hay medidas adecuadas.

El dirigente de Acción Nacional solicitó también al ejecutivo federal que reconociera que México se encuentra al borde de una recesión, resaltando que esto ya lo habían previsto en su partido desde los primeros indicios de estancamiento durante el primer semestre del año.

“La Junta de Gobierno de Banxico confirmó las advertencias hechas por Acción Nacional con antelación: la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades, lo que podría poner a México al borde de una recesión si no se toman las medidas adecuadas”, expuso Cortés.

El político mexicano añadió también que se vive una incertidumbre prevaleciente en la economía y que ha sido vista por el banco de México y por analistas financieros nacionales y extranjeros por lo que se han creado dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración.

Marko Cortés indicó que todo esto se ha sumado a la incertidumbre generada luego de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ha empeorado las condiciones económicas del país para lo que resta de 2019.

“El tiempo y el Banco de México nos vuelven a dar la razón. Por eso, una vez más, le pedimos al presidnete López Obrador que modifique lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el País para el segundo semestre del año”, dijo Marko Cortés.

El dirigente del PAN concluyó señalando que a todos estos tropiezos se le tiene que agregar los riesgos si no se ratifica el tratado comercial T-MEC; si Donald Trump impone los aranceles a productos mexicos; y si continúa a la baja la calificación crediticia de Pemex por parte de las agencias internacionales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones