Connect with us

Metrópoli

Carlos Urzúa pasa a la docencia en el Tec de Monterrey

Carlos Urzúa, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que renunció el pasado martes 9 de julio al cargo, ha conseguido un nuevo trabajo, de acuerdo con una publicación en redes sociales.

A dos días de haber dejado el sector gobierno ahora vuelve a la universidad de la que él egresó, puesto que será profesor en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

“Bienvenido profe @CarlosM_Urzua a la @EGobiernoyTP en nuestra nueva sede en #Mixcoac. #ElCursoFuturoDeMéxico”, compartió la cuenta de la institución en Twitter.

En esta publicación se adjuntó una fotografía de Carlos Urzúa con quien fuera el ex secretario de gobernación con Felipe Calderón y que ahora es el actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, Alejandro Poiré.

“Bienvenido a casa, querido profesor”, escribió Poiré retuiteando la publicación.

Poiré es uno de los críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras siete meses en el cargo, Carlos Urzúa dejó su puesto en Hacienda luego de haber señalado que había funcionarios impuestos que no saben cómo funciona su trabajo.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló Urzúa en una carta de renuncia.

Tras la salida de Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró, a través de un video, a Arturo Herrera, quien pasó de subsecretario de egresos a secretario de Hacienda.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones