Connect with us

Nación

Marko Cortés denuncia espionaje ante la FGR y culpa al gobierno

Foto: CS PAN

Marko Cortés acudió este lunes a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia contra quien resulte responsable por espionaje luego de que el senador Ricardo Monreal presentara detalles de una conversación con el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

Tras presentar la denuncia correspondiente, Marko Cortés declaró este lunes que es “inaudito e irresponsable” que se espíe a la oposición. Este recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que terminaría el espionaje, sin embargo, señaló que “tristemente estamos […] presentando una denuncia porque queda claro que el gobierno espía al coordinador de la primera fuerza de oposición y al presidente” del mismo partido.

Acompañado de Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, coordinadores de las bancadas del PAN en la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, así como de la senadora Kenia López Rabadán, Cortés Mendoza condenó lo sucedido y mencionó que ese tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en México. Asimismo, condenó el ‘robo’ de votos en el Senado para ‘imponer’ a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar: Exhiben su chat y Marko Cortés acusa espionaje de Morena

Sobre el tema, el presidente del PAN ahondó diciendo que su partido no aceptará la imposición de una militante morenita y amiga incondicional del presidente al frente de un órgano autónomo que debe ofrecer garantías de protección de derechos humanos.

“Por eso decimos con toda firmeza: en el Senado de la República hubo fraude, hubo corrupción y hubo espionaje y esto es lamentable”, señaló Marko Cortés, quien además dijo que, para evitar la toma de protesta de Rosario Piedra, mañana el PAN explorará todas las medidas legales a fin de poder “defender la autonomía de la CNDH” ante una persona que no garantiza la independencia de la Comisión.

Por su parte, Mauricio Kuri dijo que el gobierno de Morena espió una conversación privada, por lo que quieren saber cómo le llegó a sus manos a la bancada oficialista y de qué forma siguen espiando porque lo sucedido no fue cosa menor, dado que si eso pasó con la oposición le preocupa lo que puede ocurrir con los demás ciudadanos pese a que el verdadero enemigo es el delincuente y no la oposición.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones