Connect with us

Nación

Durazo confirma detenidos por caso LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos implicados en el homicidio de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón, durante el ataque de un grupo armado en Bavispe, Sonora.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración”, señaló Durazo Montaño.

Durante la inauguración de los trabajos de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal Zona Centro, el funcionario fue cuestionado sobre la identidad de los detenidos y sobre si pertenecen a algún grupo criminal pero no dio ningún detalle.

“No vamos a adelantar, no nos corresponde, a partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las Fiscalías estatal y General”, señaló el secretario.

Te puede interesar: SRE hace invitación abierta a FBI para investigación de caso LeBarón

Por otra parte confirmó que elementos del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya se encuentran en México para apoyar en la indagatoria de la masacre de Sonora.

“En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el Gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso. Y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, apuntó Durazo.

El secretario de Seguridad amplió que existen 12 grupos de trabajo de colaboración internacional de otros países además de Estados Unidos debido a la connotación transnacional del crimen en México.

“Consecuentemente su combate sólo será posible mediante la cooperación internacional, cooperación en un marco de respeto a la soberanía y con los organismos policiales”, concluyó Durazo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones