Connect with us

Nación

Fox llama autista a AMLO y lo tunden en redes

El expresidente Vicente Fox Quesada buscó insultar a Andrés Manuel López Obrador llamándolo autista, luego de la actuación del mandatario ante los hechos de Bolivia, durante su conferencia de prensa en la mañana de este lunes.

“López, eres un AUTISTA!!, Estas totalmente fuera de realidad”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, usuarios reaccionaron ante este comentario, lamentando que el ex mandatario use una condición de discapacidad para ofender a otra persona, por lo que fue criticado por fomentar prejuicios y estigmas.

Padres de familias exigieron una disculpa por sus declaraciones al usar discapacidades para argumentos políticos, ya que no es propio de alguien que fue jefe de Estado hace algunos años.

“Sr ex presidente, como padre de una menor con Trastorno del Espectro Autista, y conocedor de decenas de familias con este reto, le ruego se disculpe por sus desafortunadas declaraciones y no use discapacidades para argumentos políticos. No es propio de alguien que fue Jefe de Estado”, señaló un usuario.

También destacaron que las personas con este trastorno neurobiológico, no viven fuera de su realidad, además de aclararle a Fox Quesada que tiene problemas de entendimiento sobre esa condición, por lo que es una falta de respeto a quienes viven día a día con autismo.

“Es increíble que una persona que se jacta de tener fundaciones de protección use así la palabra ‘autista’. La @CNDH debe hacer algo porque @VicenteFoxQue recibe millonarios donativos a sus fundaciones.

El autismo en un trastorno neurobiológico en el que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en propio mundo interior, además de una progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

De acuerdo con datos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 1 de cada 115 niños y niñas en México, sufren de este padecimiento.

Te puede interesar: Vicente Fox pelea con Martha Sahagún… por un micrófono

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones