Connect with us

Nación

Mario Gómez fue asesinado por su labor periodística: fiscal

Mario Gomez, Periodista asesinado, Chiapas
Twitter: @PDesplazadosMx

Por LaHoguera

El fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, afirmó que el reportero Mario Gómez fue asesinado debido a su trabajo como periodista.

Mario Gómez fue asesinado por disparos de bala la tarde del viernes. El fiscal informó que en la escena del crimen se aseguraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El fiscal señaló que “a partir de las pruebas con las que cuenta” se puede determinar que la primera línea de investigación es la labor periodística, por lo que se llevan a cabo todas las acciones conducentes para esclarecer el crimen, “para que los implicados sean llevados ante la justicia, trátese de quien se trate”.

En una entrevista radiofónica, el fiscal dijo al periodista Carlos Loret de Mola que Mario Gómez denunció narcomenudeo en el área de la selva norte de Chiapas. Sin embargo, a pesar de las denuncias y el trabajo de investigación del periodista de El Heraldo de Chiapas, el fiscal negó la presencia de cárteles de droga en Chiapas.

Los años 2005, 2010, 2016 y 2017, Mario Gómez presentó una serie de denuncias por amenazas de muerte y, a su vez, pidió protección; y aunque se le dio en un principio, últimamente andaba solo. Algo que fue, evidentemente, aprovechado por sus agresores.

Gómez había trabajado 8 años para El Heraldo de Chiapas y cubría la zona norte de la selva chiapaneca. En sus trabajos periodísticos trataba temas de política, justicia y movimientos sociales.

La mañana de este lunes 24 de septiembre, la Fiscalía General de Chiapas confirmó la detención de Juan Pablo “N” quien, asegura, fungió como halcón vigilando el domicilio del periodista. Según los reportes, el detenido es conocido como “La Cuacha” y fue visto dando vueltas en el municipio.

El día de ayer fue sepultado Mario Gómez en San Cristóbal de las Casas. Al funeral, de cuerpo presente, se presentaron familiares, amigos y colegas del periodista. El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, lamentó los hechos y demandó justicia ya que “desgraciadamente” este caso “puede dar lugar a otros más”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones