Connect with us

Metrópoli

Mario Delgado ya sondea el terreno para la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado, líder nacional de Morena, comenzó el sondeo en la Ciudad de México (CDMX) con miras a postularse como posible candidato morenista al gobierno de la capital del país.

De acuerdo con algunos capitalinos que fueron entrevistados telefónicamente sobre “si en este monumento fueran las elecciones para elegir jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por qué partido votarían?

Tras esa pregunta se enumera a los partidos más representativos en la capital del país: Morena, PT, PAN, PRI y PRD.

Si el entrevistado por la casa encuestadora identificada como Talers (o Tallers) Caller responde Morena en seguida la pregunta automatizada es: ¿Ha escuchado el nombre de Mario Delgado?

Si el entrevistado contesta no. De inmediato se da por terminada la encuesta.

Este sondeo se da en medio de la polémica desatada en redes sociales según la cual el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, habría colocado a personas cercanas y recién llegadas al partido en el gobierno.

Te puede interesar: Acusa Ackerman a Delgado de hacer acuerdos en Morena como «el viejo PRI»

Destaca entre quienes lo increpan el ex aspirante a dirigir Morena Gibrán Ramírez, quien en su momento declinó en favor del propio Delgado para frustrar la llegada del veterano político Porfirio Muñoz Ledo.

“Atentamente, quien acaba de nombrar a todos sus amigos como delegados en funciones de presidentes en los estados –aunque acaben de llegar a Morena–. ¡Cuánta simulación!”, escribió Gibrán Ramírez al postear un texto de Delgado.

El tuit del líder de Morena es el siguiente: “No podemos convertirnos en un club de amigos, nuestro partido debe ser abierto y cercano a la gente; nunca perder de vista que Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México

#UnidadYMovilización”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones