Connect with us

Metrópoli

Incendio del Baby’O en Acapulco fue provocado: FGE Guerrero

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) confirmó que el incendio de la discuteca Baby’O fue provocado, según las primeras investigaciones . Esto luego de que por la mañana del viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había mencionado que se desconocía todavía qué había sucedido.

A través de un comunicado, la FGE Guerrero informó que los primeros peritajes establecían que el incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble. Esta institución de impartición de justicia validó la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), misma que fue entregada la tarde del viernes, casi dos días después de los hechos.

La Fiscalía dio a conocer que los apoderados legales de la discoteca entregaron también fragmentos de supuestos videos en una memoria USB; sin embargo, estos están pendientes de análisis por desconocerse su origen y temporalidad.

Ayer, parte de los cuestionamientos a los comentarios de AMLO se basaron en el aparente desconocimiento que tenía de videos donde se observa a hombres rociando combustible al interior del establecimiento. No obstante, la FGE Guerrero lamentó que algunas de las videograbaciones se filtraran primero a medios y luego fueran entregadas a las autoridades.

Cabe destacar que el mismo presidente López Obrador dio a conocer que pese a que se estaban recabando pruebas, los dueños del lugar estaban tardando en entregar información que se les estaba solicitando.

Te puede interesar: “Hace falta más investigación”, dice AMLO sobre incendio del Baby’O en Acapulco

Finalmente, la Fiscalía también apuntó que las investigaciones siguen en curso, por lo que se están recabando entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes. En tanto, comentó que mantendrán una coordinación con la Secretaría de Seguridad federal con la finalidad de recibir ayuda en los trabajos al interior del inmueble asegurado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones