Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

PRI oposición y más en números de México y el mundo
Foto: Cuartoscuro

UN POCO DE ¿HUMOR?: De Mis chistes, mi filosofía, del filósofo, sociólogo y psicoanalista esloveno Slavoj Zizek, extraigo 3 chistes, en espera de que si no los hacen pensar, al menos los hagan sonreír:

0. Es un viejo chiste que, comenta, le encantaba al filósofo francés Jacques Derrida: Un grupo de judíos que está en una sinagoga admite su nulidad a los ojos de Dios. Primero, un rabino se pone en pie y dice: “Dios mío, sé que no valgo nada. ¡No soy nada!” Cuando ha terminado, un rico hombre de negocios se pone de pie y dice, dándose golpes en el pecho: “Dios mío, yo tampoco valgo nada, siempre obsesionado con la riqueza material. ¡No soy nada!”. Tras este espectáculo, un judío pobre, corriente y maloliente, se pone en pie y proclama: “Dios mío, no soy nada.” El rico hombre de negocios le da una palmadita al rabino y le susurra al oído con desdén: “¡Menuda insolencia! ¿Quién es este tío que se atreve a afirmar que él tampoco es nada?”

0. De la extinta República Democrática Alemana: un obrero alemán consigue un trabajo en Siberia; sabiendo que todo su correo será leído por los censores, acuerda con los amigos un código en clave: “si os llega una carta mía escrita en tinta azul normal, lo que cuenta es cierto; si está escrita en rojo, es falso.” Al cabo de un mes, a sus amigos les llega la primera carta, escrita con tinta azul: “Aquí todo es maravilloso: las tiendas están llenas, la comida es abundante, los apartamentos son grandes y con buena calefacción, en los cines pasan películas de Occidente y hay muchas chicas guapas dispuestas a tener un romance. Lo único que no se puede conseguir es tinta roja.”

0. La frase de Groucho Marx: “Este hombre puede que parezca un idiota y se comporte como un idiota, pero no deje que eso le engañe: realmente es un idiota.”

EL PILÓN:
Un rico le dice a su criado “Echa a ese mendigo. Soy tan sensible que no soporto ver sufrir a la gente.”

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++

100 días después de estar al frente del gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de someterse a la revocación de mandato a mediados de su sexenio.

62 compromisos, de los 100 asumidos el 1o de diciembre, han sido cumplidos, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para cerrar su discurso, dijo: “¡Antes muerto que traidor!”.

•100 días lleva el PRI en las noches de la oposición, estando en desacuerdo en muchas de las medidas tomadas por AMLO. Esta vez lo hacen con la campaña #LosOtros100Días, en redes sociales, centrándose en la situación económica del país que, aseguran, se ha visto afectada por los errores cometidos desde el gobierno del tabasqueño.

11 de los aspirantes a magistrados en distintas salas regionales han ocupado o se desempeñan en puestos dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

3 puntos principales tiene el nuevo mecanismo de seguimiento de las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, por parte de la CIDH: 1) la CIDH prestará asistencia técnica y apoyará el desarrollo de capacidades institucionales relacionadas con DDHH, 2) la existencia de un grupo de expertos denominado “Grupo de Apoyo Técnico” (GAT) que asesorarán y acompañarán las investigaciones que realice el estado mexicano, y 3) un registro puntual de los recursos utilizados y actividades para el desarrollo de las acciones.

•30% del personal de la Secretaría de Salud sería recortado con miras a ahorrar hasta 680 millones de pesos

•10 de abril, fecha en que la Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia de Estado y la Autodeterminación de los Pueblos llamó a la gente a manifestarse en contra del proyecto “de muerte” que significaría la termoeléctrica en Morelos. Por ese motivo, declararon a AMLO persona non grata.

•2 hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, extinto jefe del cártel de Tláhuac, fueron capturadas esta mañana en dicha demarcación después de implementar dos operativos distintos que realizó la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina.

1 cauce del antiguo Río Magdalena sigue aún visible en la esquina de la calle Francisco Sosa y Avenida Universidad, sin embargo, este se encuentra lleno de basura y hasta animales muertos son arrojados al afluente que luce más como canal de aguas negras.

20 millones de pesos serán invertidos por la Facultad de Medicina de la UNAM para mejorar las prácticas de alumnos, añadiendo simuladores y realidad virtual sustituyendo de este modo a los animales

455 millones de dólares a nivel mundial, 153 millones provenientes de USA y 302 del resto del mundo, es el total de dinero recaudado por Capitana Marvel durante su primer fin de semana.

1:00 A.M., hora local, un transformador de la subestación “La Ciudadela” en el centro de Caracas, Venezuela, hizo explosión provocando alerta entre los vecinos del fraccionamiento de Terrazas del Club Hípico, quienes vivieron momentos de angustia hasta las primeras horas de la mañana.

•284 días después de salir del estadio Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane regresará a dirigir al Real Madrid, después de que Florentino Pérez decidiera prescindir de Santiago Solari como entrenador del primer equipo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones