Connect with us

Estados

Víctor Castro Cosío gana la encuesta de Morena para la candidatura de Baja California Sur

Foto: Cuartoscuro

Víctor Castro Cossío se convirtió en el primer ex ‘superdelegado’ en afianzarse en una candidatura, tras ganar la encuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la candidatura de Baja California Sur. 

Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que el ‘superdelegado’ Víctor Castro Cossío encabezó la preferencia de la gente en la encuesta de Morena en Baja California Sur, por lo que será su candidato en 2021. Destacó que este ha sido un luchador social que representa al lopezobradorismo y que «hizo un extraordinario trabajo llevando los programas sociales» a esa entidad. 

Delgado Carrillo insistió en que en Morena el proceso de selección se llevó en absoluta transparencia. Esto facilitado dado que la Comisión Nacional de Encuestas ha explicado a los participantes la metodología, las características del levantamiento de las encuestas y las preguntas que se realizarán. 

Te puede interesar: Layda Sansores será la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche en 2021

Por último, el exdiputado federal también reconoció a Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos, y la senadora Lucía Trasviña por participar en el proceso y reconocer los resultados. Asimismo, agradeció la presencia del petista Alfredo Porras, mencionando que están trabajando en consolidar la alianza local con el Partido del Trabajo (PT) a fin de asegurar el triunfo. 

Víctor Castro Cossío, próximo candidato a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, asumirá próximamente como ‘coordinador estatal para la defensa de la 4T’ en la entidad. Esto con la finalidad de formar la estructura y las comisiones seccionales para prepararse rumbo a las precampañas y campañas de 2021. 

El triunfador manifestó su reconocimiento del CEN de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones para permitir que la gente decida. Este consideró importante la presencia de un representante del PT puesto ante la posibilidad de construir entre las izquierdas una alternativa de gobierno para hacer una patria donde haya justicia y democracia. 

«Que enraíce bien la 4T, es nuestra tarea, es nuestra gran oportunidad para ayudar al gobierno de la República y el presidente Andrés Manuel López Obrador», declaró. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones