Connect with us

Nación

Margarita Zavala desmiente la detención por narco de su hijo

Foto: Especial

La ex candidata presidencial Margarita Zavala desmintió las versiones sobre la detención de su hijo Luis Felipe Calderón Zavala en Estados Unidos, asegurando que el joven se encontraba con ella.

El pasado viernes 21 de junio, trascendió en redes sociales y diversos sitios de internet la presunta detención de Calderón Zavala por narcotráfico, información que fue replicada por Grupo Fórmula.

Dicha nota daba a conocer que Luis Felipe habría sido detenido en Texas por agentes del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos por el traslado de al menos 30 kilogramos de cocaína, por los que recibiría el pago de 120 mil dólares.

La versión de Grupo Fórmula incluía detalles aportados por diversos medios locales, que señalaban como principal responsable de la transacción a Pablo Ávila, sobrino de un directivo de la empresa Deacero y amigo de Luis Felipe.

Una tercera versión apunta a que la supuesta detención se habría efectuado en la Ciudad de México y no en Texas, cuando Calderón Zavala circulaba sobre Avenida de los Constituyentes bajo el influjo del alcohol.

Ante esta situación, Margarita Zavala rechazó las declaraciones de los medios, y aclaró que su hijo Luis Felipe se encontraba en su domicilio.

“Lamento que @radio_formula se preste a esas notas. Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo”, escribió la ex primera dama a través de Twitter.

El ex presidente Felipe Calderón retuiteó el mensaje de su esposa y compartió diversas notas relacionadas con la polémica desatada en torno a Grupo Fórmula por la noticia, incluyendo un artículo publicado por Observatorio Ciudadano titulado “Calumnia Radio Fórmula a hijo de Felipe Calderón”.

Por su parte, Luis Felipe Calderón publicó un video a través de su cuenta de Instagram donde además de rechazar categóricamente las versiones sobre su presunta detención, ratifica que se encuentra en su casa, junto a su madre.

“Quiero decir que esto no es un video para aclarar: la mentira no merece aclaración. Esto es un mensaje para mis amigos, seguidores y todos los que querían saber, que sepan que estoy bien. No tengo nada relacionado con estos hechos. Ni siquiera estoy en Texas”, dijo.

Este sábado, la cadena Grupo Fórmula ofreció una disculpa pública a la familia Calderón Zavala por la difusión del presunto arresto, y ya ha eliminado la nota de su portal de noticias por internet y de sus redes sociales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones