Connect with us

Nación

Video exhibe tortura en el caso Ayotzinapa

Foto: Especial.

El video que circula desde el 7 de junio en Youtube, confirma las acusaciones reiteradas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que desde 2018 señalaron las torturas cometidas contra una serie de detenidos por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en 2014.

El video muestra, en poco más de un minuto, el interrogatorio realizado a Carlos Canto, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, siendo torturado por elementos uniformados de la policía federal ministerial de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Las imágenes documentan el interrogatorio a Canto, quien se encuentra sentado, maniatado y con los ojos vendados. Ante los primeros cuestionamientos que hacen referencia al lugar a donde se llevaron a los normalistas, Canto dice que los estudiantes, que iban repartidos en camionetas, fueron entregados a “supuestos ministeriales” en Tomatán, entrada y salida de Iguala para Chilpancingo, en un restaurante que está “abandonado y oscuro”, para finalmente ser trasladados a unas casas en Mezcala que son propiedad de “Los Peques”.

También te puede interesar: CIDH expone los “pendientes” en el caso Ayotzinapa

Luego de dar esta información, presuntamente Carlos Gómez Arrieta, quien era el jefe de la Policía Federal Ministerial de la PGR y hasta el día de hoy subsecretario de seguridad pública de Michoacán, pregunta: ¿nos puede llevar a donde estan “esas pinches casas”? y ante la negativa, el elemento que se encuentra detrás de Canto lo asfixia con la bolsa de plástico que sostenía.

El video publicado por el canal denominado “Verdad siempre” y titulado “La verdad histórica de Carlos Gómez Arrieta”, reafirma las contradicciones de la versión oficial, que enunciaba que los estudiantes habían sido asesinados y posteriormente quemados en Cocula.

Pero además, la publicación cuestiona lo dicho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos que, en contrasentido con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que había reportado actos de tortura en 34 personas involucradas en el caso, concluyó que Carlos Canto no fue parte de los 8 casos que sufrieron tortura durante la investigación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones