Connect with us

Nación

Renuncia subsecretario de SSP de Michoacán ligado a caso de tortura

subsecretario
Foto: Especial

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, presentó su renuncia al cargo luego de darse a conocer un video que lo vincula con la tortura de Carlos Canto, uno de los presuntos responsables del caso Ayotzinapa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán comunicó que Gómez Arrieta decidió separarse de su cargo para “facilitar y atender las investigaciones” derivadas de este hecho.

“Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven”, informó la SSP de la entidad.

Asimismo, la dependencia recalcó su disposición para colaborar con las instancias correspondientes en el esclarecimiento de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

“Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero”.

En el video, publicado el pasado 7 de junio, se muestra la tortura cometida contra Carlos Canto, detenido el pasado 22 de octubre de 2014 por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con información del diario El País, Gómez Arrieta habría sido identificado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, presidida por Alejandro Encinas, cuando la voz del encargado del interrogatorio coincidió con la del subsecretario de seguridad michoacana.

Tras ser señalado como el principal sospechoso del caso de tortura contra Carlos Canto, se giró una orden para llevar a cabo los peritajes correspondientes, que confirmaron la responsabilidad de Gómez Arrieta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones