Connect with us

Nación

INE acepta solicitud de Zavala-Calderón para nuevo partido

INE acepta solicitud de Zavala-Calderón para nuevo partido
Foto: Especial.

Esta tarde Margarita Zavala y México Libre informaron del oficio del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual se comunica que fue aprobada la solicitud para constituir un partido político con la citada denominación.

Por medio de su cuenta de Twitter tanto Zavala como la asociación dieron a conocer el documento del Instituto Nacional Electoral en el que se informa que de cumplir con todos los requisitos fijados en la ley podrán registrar el nuevo partido.

Se puede leer en el documento publicado en Twitter que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral que a partir de hoy “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C dan inicio a los trámites para obtener el registro como partido político nacional bajo la denominación de México Libre”.

De contar con los requisitos y trámites solicitados por el INE, en enero de 2020, México Libre podrá solicitar su registro como partido político nacional.

Los ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) necesitan un total de 233 mil 945 afiliados, lo que representa el 0.26% del total del padrón electoral.

La ex pareja presidencial ha obtenido un total de 286 mil 765 firmas por medio de la plataforma change.org en la cual ciudadanos han solicitado al INE que no se le otorgue el registro a México Libre.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones